Página principal

11.8.08

SEGUNDO DÍA

Día intenso. Intensísimo.

El planning preveía que iba a ser una jornada dura pero creo que ninguno nos podíamos imaginar hasta que extremo. Lo que aparentemente era una secuencia sencilla de interior y que, además, ya se había preparado el día anterior, fue un verdadero quebradero de cabeza. Surgió más de un imprevisto a nivel técnico debido a una mala comunicación interna entre los tres máximos responsables técnicos (Dir. de fotografía, Operador y Auxiliar) y dirección. Puede resultar paradójico pero el equipo técnico es el que mejor está trabajando pero al mismo tiempo son quienes más dudas plantean. Sabemos perfectamente que la única razón por la que ocurre esto es por un exceso de euforia que, quizás, de vez en cuando debería canalizarse de otra forma. Aun así el resultado fue inmejorable: los planos complicados salieron y el FX funcionó como nadie imaginaba que iba a hacerlo.

Nada queda decir de los actores. Ayer terminaron su parte en el rodaje Gloria March y Nel·lo Nebot, que nos han demostrado que a parte de ser unos enormes actores son dos personas que hacen equipo, que saben aguantar duras jornadas de rodaje. Esperamos algún día volver a colaborar con ellos (¡esperemos que ellos piensen lo mismo!).

A media mañana hubieron nuevas incorporaciones: Sonia Soler, con una visita fugaz y que promete regresar en unos días; Sabina Arnau y Sofía Herrero, que llegaron cuando todo estaba en marcha y aun así se volcaron ayudando para que todos los detalles estuviesen en el punto y ya comenzaron a dibujar el making off; y Jessica Doménech que sustituyó a Érika Ortiz en sus tareas de vestuario debido a un imprevisto que le hizo abandonar el rodaje durante unas horas.

Como datos anecdóticos, la cámara nos dio un pequeño problema por el que incluso llegamos a pensar que había que repetir todas las tomas grabadas durante la mañana. Llamamos a Txus, de El Peatón, y comprobó que afortunadamente no era más que una “pirula” de la cámara y pudimos proseguir sin ningún problema.

Al final del día, cansancio y satisfacción. Mañana pinta un poco más tranquilo pero sabemos que la tarde también va a ser dura. Grabamos en uno de los exteriores, con la calle cortada, y solo tenemos lo que dure el sol a partir de las 15h.

Además, se incorporará Ángela Ortega para realizar funciones de foto fija.

Por cierto, salimos en prensa.

El director vila-realense Sergio Tellols dirige un corto ( El Periódico Mediterraneo - 05/08/2008 )

No hay comentarios: