Página principal

11.8.08

PRIMER DIA

Siendo previsores, dejamos el primer día de rodaje sólo para llegada del equipo, preparativos, montaje de sets y ensayos con los actores. Y fue una buena medida para evitar el caos y que el universo se plegara a nuestro alrededor.

Por la mañana, bien temprano, Beto García pasó por nosotros y tuvimos que salir de urgencia para solucionar unos contratiempos de última hora. La gente comenzaba a llegar a las 10h a Vila-real y sólo teníamos dos horas para resolverlos. El tiempo pasó volando y tuvimos que regresar al punto de partida sin éxito. Menos mal que apareció Ximo Abril y con su siempre eficaz ayuda pudimos dar con la chaqueta blanca que tantos dolores de cabeza nos había dado durante la preproducción.

El equipo, como viene siendo lógico, no llegó a las 10h. Comenzó a aparecer a las 11h, la hora prevista como la primera gran reunión de equipo técnico, donde se remarcaría la línea en la que se ha trabajado en la posproducción así como un repaso exhaustivo al planning. Primero aparecieron Rubén Soto y Jorge Ibáñez (un gran fichaje entre el plantel técnico), luego Mery Ávila, Pau Ayet, Ángel Monte, Erika Ortiz, Torío y finalmente, tuvimos que ir a recoger a la estación de Raül Llopis y Víctor Mars. Llevábamos una hora de retraso así que las indicaciones tuvieron que ser más rápidas de lo deseado e inmediatamente tuvimos que partir en busca del material: unos fueron a El Peatón, donde Txus Madrigal, nuestro productor asociado en este proyecto, tenía todo el material listo para nosotros; otros, acompañaron a Ángel Monte, auxiliar técnico, a recoger focos extra, cable y otros inventos de la casa.

Después de comer, con todo preparado y cumpliendo el planning, nos fuimos al lugar que se iba a convertir en el “piso de David”. Allí nos esperaba otro auxiliar de producción: Javier Edo.

Siguiendo las directrices de la directora artística se montó el set al tiempo que los técnicos preparaban luces y tiros de cámara.

Paralelamente, Pau Ayet reunía a Jordi Collado, Paco Trenzano, Gloria March y Nel·lo Nebot, protagonistas de la primera secuencia, para los últimos ensayos y preparativos. Al llegar al lugar de ensayo comenzaban un pase completo y, literalmente, aluciné. El nivel está muy alto.

Con todo más o menos preparado, llegaron los actores al set y comenzó el pequeño caos por el que merecimos un pequeño tirón de orejas: todo estaba preparado pero nada estaba completo, nadie estaba convencido de lo que había hecho. Mientras tanto, los actores aparecieron allí sin saber muy bien donde les estábamos metiendo. Supongo que es normal el primer día pero aun así, culpa nuestra, asumida y hoy, esperemos, que esté todo solucionado.

Pasados unos minutos todo vuelve a estar en sintonía y el resultado comienza a estar nivelado, en todos los sentidos. Luces en su sitio, tiros de cámara adecuados e interpretaciones al mismo nivel que los ensayos.

Todo esta preparado para mañana. A las nueve nos encaminaremos hacia el set para, en unos minutos, tenerlo preparado y dispuesto para grabar.

Además, esperamos la incorporación del técnico de sonido, Manu Vila; Jessica Doménech, auxiliar; Sonia Soler que pese encargarse de la postproducción nos echará un cable en el rodaje y Sabina Arnau y Sofía Herrero, que además de ayudarnos realizarán el making off.

Nervios. Nervios.

No hay comentarios: