Página principal

10.7.08

01-07-2008

Arrancando motores.

Todo ha ocurrido demasiado rápido y, la verdad, es difícil empezar a explicar de qué va esto. Para entendernos: señores, señoras, si no pasa nada a finales de verano habrá un nuevo cortometraje.

Desde hace unos meses, un grupo de colgados estudiantes de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, tenemos en mente la idea de llevar adelante un proyecto audiovisual (llámese corto) que pueda unificar nuestros trabajos, esfuerzos e ilusiones y, a ser posible, tenga un resultado cuanto menos aceptable.

Hace unos días proponía con cierta seriedad la posibilidad de llevar a cabo un guión que tengo escrito cuya realización es asequible. La idea gustó y todos parecíamos estar de acuerdo en que es el momento de lanzar algo adelante, pero nos faltaba producción, al menos a nivel de medios técnicos.

Y finalmente, ayer, fue el día en que encontramos producción. El Peatón Videoproduccions, pequeña videoproductora de Vila-real, pone a nuestra disposición el material básico así como la logística necesaria para poder cometer esta locura.

Así pues, estos jóvenes colgados se ilusionan tanto con el proyecto que dos de ellos, Jessica Doménech y Pablo R. Martínez ya casi tienen los desgloses terminados a partir de la primera versión del guión. Otro, Pablo López, se vuelca completamente con la dirección de fotografía y ya debe estar buscando, junto con Erika Ortiz y “Torío”, referencias que puedan representar el concepto visual en el que se debe mover el cortometraje. Rubén Soto se compromete con la técnica en rodaje así como a su preparación en mesa, es decir, del guión técnico; Ángela Ortega se encargará de la foto fija, del diseño gráfico y echará un cable en la (siempre) dura postproducción; y finalmente, Rubén Hornillo, se encargará de la distribución por festivales del trabajo finalizado.

Faltan muchos huecos por cubrir pero también son muchos los nombres que faltan por confirmar. Del mismo modo, también falta confirmar el título del cortometraje y el de nuestra “asociación”, nuestro pseudónimo. De los actores, de momento, nada se puede decir. Seguiremos informando.

Ahora sí podemos decir, sin interrogantes: Vamos.

No hay comentarios: